El Colegio Cumbres ubicado en la comuna de Las Condes, anunció este miércoles que pedirá a la Fiscalía Metropolitana Oriente iniciar una investigación, luego que una apoderada denunciara de forma verbal al sacerdote John O’Reilly por supuestos abusos sexuales.

A través de un comunicado de prensa, la institución de educación señaló que la acusación fue presentada por la apoderada de una alumna de 6 años del Colegio Cumbres Femenino en contra del religioso, tras lo cual se inició la “recopilación y evaluación de los antecedentes pertinentes a cargo de un equipo interdisciplinario con apoyo especializado”.

Además, colocaron a disposición de la presunta víctima el apoyo de una psicóloga, quien realizó una evaluación cuyas conclusiones fueron entregadas a la Fiscalía Oriente, que ya investiga otros casos de supuestos abusos contra menores, que según el fiscal Nacional Sabas Chahuán, alcanzan 49 colegios en el sector alto de la Región Metropolitana.

Ante la denuncia, el sacerdote John O’Reilly se declaró inocente, expresando su voluntad de colaborar con la indagación, pese a lo cual las autoridades de establecimiento decidieron suspenderlo temporalmente de sus actividades como asesor espiritual de este colegio.

La Dirección del Colegio Cumbres, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a “confiar en una investigación rápida, justa y con estricto respeto a las garantías del debido proceso, que permita concluir la verdad de lo ocurrido”.

El Ministerio Público ya designó al fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar Ignacio Pinto para investigar este caso, según datos entregados a Radio Bío Bío.