Notas
Ex entrenador de Kristel K√∂brich reconoce que es “dif√≠cil” que logre medalla en Londres 2012
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nadadora chilena Kristel Köbrich se encuentra desde hace una semana en Londres preparando su participación en los próximos Juegos Olímpicos 2012, en donde se perfila como una de las principales candidatas a lograr una inédita medalla olímpica para la natación.

La “alemana” disputar√° los 400 metros libres y los 800 metros libres, esta √ļltima prueba en donde alcanz√≥ la medalla de oro en los √ļltimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Al respecto, el ex t√©cnico nacional y de K√∂brich, Rodrigo Ba√Īados, reconoci√≥ a B√≠o B√≠o Deportes que ser√≠a una alegr√≠a que la capitalina se alzara con una presea, pero sostuvo que “es muy dif√≠cil”.

“Yo creo que la Kristel est√° pensando, y no me cabe la menor duda que su entrenador tambi√©n, ojal√° estar dentro de los 8 primeros”, se√Īal√≥.

Ba√Īados agreg√≥ que antes de competir, la triple medallista panamericana debe estar enfocada en las pruebas que debe disputar, agregando que no hay muchas distracciones en la Villa Ol√≠mpica.

Por √ļltimo, el ex adiestrador de K√∂brich, admiti√≥ que la nataci√≥n ha registrado un retroceso en los √ļltimos 6 a√Īos tomando en cuenta los resultados en las √ļltimas competencias, como el Campeonato Sudamericano de Nataci√≥n Belem 2012 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En ese sentido, responsabilizó a la gestión de los dirigentes de no tener más representantes de la natación como la record sudamericana en los 1.500 metros libre.

Cabe recordar que la chilena competirá en el próximo 2 de agosto en el parque acuático, con la intentar alcanzar la final olímpica.

Tendencias Ahora