Notas
Este miércoles se votará por proyecto “Ruta Termal” que favorecerá a Liquiñe y Coñaripe
Publicado por: Danilo Ormeño
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Siguen las conversaciones entre el Seremi de Economía y la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos, previo a la votación del polémico proyecto “Ruta Termal”.

Según la información entregada por el Seremi de Economía, Henry Azurmendy, el Consejo Regional solicitó más información sobre la destinación de los cuestionados 30 millones de pesos, que el proyecto estima para que Sernatur, difunda la iniciativa turística.

Lo anterior, precisó Azurmendy, deberá ser analizado por la comisión y finalmente decidir si es que aprueban o no el proyecto que será votado este miércoles en sesión del Consejo Regional, que se realizará en Los Lagos.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Ítalo Martínez, afirmó que en la reunión solicitó al Seremi que los 30 millones de pesos que cuestionó el CORE, sean reducidos a la mitad y de ser así podría existir acuerdo.

Finalmente Martínez no quiso adelantarse al resultado de la votación, pero sí aseguró que intentarán llegar a un buen puerto para favorecer a los termeros de Liquiñe y Coñaripe.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/3743
Tendencias Ahora