Siguen las conversaciones entre el Seremi de Economía y la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos, previo a la votación del polémico proyecto “Ruta Termal”.

Según la información entregada por el Seremi de Economía, Henry Azurmendy, el Consejo Regional solicitó más información sobre la destinación de los cuestionados 30 millones de pesos, que el proyecto estima para que Sernatur, difunda la iniciativa turística.

Lo anterior, precisó Azurmendy, deberá ser analizado por la comisión y finalmente decidir si es que aprueban o no el proyecto que será votado este miércoles en sesión del Consejo Regional, que se realizará en Los Lagos.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Ítalo Martínez, afirmó que en la reunión solicitó al Seremi que los 30 millones de pesos que cuestionó el CORE, sean reducidos a la mitad y de ser así podría existir acuerdo.

Finalmente Martínez no quiso adelantarse al resultado de la votación, pero sí aseguró que intentarán llegar a un buen puerto para favorecer a los termeros de Liquiñe y Coñaripe.