Carlinhos Neves, preparador físico de la selección brasileña de fútbol, apuntó que el equipo llega en la mejores condiciones a los Juegos Olímpicos donde los “canarinhos” buscaran conseguir por primera vez la medalla de oro.

“Tenemos dos grupos distintos de jugadores. Los que vienen de los equipos brasileños se encuentran a mitad de temporada y en plena forma. Los que lo hacen en Europa llegan tras período de vacaciones y han tenido orientaciones de entrenamientos”, explicó el preparador físico.

“Hemos tenido una semana en Rio de Janeiro y otra en Londres para trabajar con el equipo en todos los aspectos, principalmente equilibrando los dos grupos citados. Pienso que llegaremos en buena forma a los Juegos Olímpicos”, señaló.

El máximo rival en la lucha por el oro olímpico parece ser la escuadra de España, que llega con la base del equipo que ganó el año pasado el Campeonato de Europa Sub-21 y con jugadores experimentados como Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, recientes campeones continentales con la selección absoluta.

“Creo que los jugadores españoles habrán tenido tiempo para descansar, recuperarse y estarán en buenas condiciones para disputar los Juegos Olímpicos. No veo ninguna ventaja para sus adversarios en ese sentido”, explicó Carlinhos Neves.

El preparador físico añadió que su equipo quiere ganar el oro olímpico y se esforzarán en conseguirlo, pero no piensa que el hecho de que sea el único trofeo que falta en el historial del fútbol brasileño haga que ese objetivo se convierta en una obsesión.

Recordemos que la selección brasileña debuta el jueves 26 de julio, cuando enfrente a su similar de Egipto.