Un emplazamiento a los dirigentes de Blanco y Negro, a corregir el listado de hinchas que no pueden ingresar a los partidos de Colo Colo, hizo el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, tras conocer las graves imprecisiones que contiene la nómina anteriormente mencionada.

“Este listado demuestra que Blanco y Negro sigue haciendo las cosas en forma pésima, porque con una absoluta desprolijidad y falta de seriedad, elaboran un listado para prohibir el ingreso al estadio, donde incluyeron a personas que no tienen ninguna vinculación a la barra, y que por años han sido socios de Colo Colo, aportando mucho más que varios dirigentes actuales”, apuntó.

Hasbún afirmó que “cuando varios socios me llamaron para contarme de esta situación, yo tomé contacto de inmediato con el Ministerio del Interior, para saber si este listado había sido elaborado por ellos o provenía de Blanco y Negro. Y en el ministerio me dijeron que la lista fue confeccionada en forma íntegra por los dirigentes de la concesionaria, y que ellos no tenían nada que ver”.

Entonces, entiendo la rabia que sienten hinchas como don Osvaldo Baeza o Juan Marín, personas que le han entregado gran parte de su vida a Colo Colo, aportando en muchos ámbitos – agregó Gustavo Hasbún – porque llevan al equipo en el corazón; es tan ridícula la lista elaborada por Blanco y Negro, que incluyeron incluso a Cristián Varela, que es uno de los vicepresidentes de la ANFP”.

El diputado Gustavo Hasbún emplazó “directamente a los dirigentes de Blanco y Negro a que hagan las cosas bien porque con este listado, donde excluyen a hinchas de verdad, están complicando más el difícil momento que vive el club, porque da para pensar que están tratando de proteger a los delincuentes que se esconden en la mal llamada hinchada”.

“Vamos a analizar con un grupo de socios los pasos a seguir, porque ya las cosas no pueden estar más mal hechas en Colo Colo. Y les pido a los dirigentes de Blanco y Negro, que por favor dejen de hacer las cosas tan mal como lo están haciendo hasta ahora, para que de una vez por todas, el club vuelva a estar en el sitial que nunca debió haber perdido”, expresó finalmente Gustavo Hasbún.