Esta semana fue lanzado un nuevo circuito turístico patagónico binacional entre municipios chilenos y comunas trasandinas, con el fin de asociar destinos turísticos que beneficien a ambos países.

“Paraíso del encuentro” se denomina la unión de ocho localidades que comparten la cordillera de los Andes, y que en conjunto con los recursos naturales existentes, pretenden promover el rubro turístico.

Palena y Futaleufú, en conjunto a las comunas argentinas de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Dr. Atilio Viglione y el Parque Nacional Los Alerces, son los sectores que forman este proyecto que presenta una ruta bimodal para disfrutar de los paisajes entre dos países aliados con el patrimonio cultural y natural.

Según el Director Provincial de Sernatur Palena, Fernando Hernández, esta iniciativa busca incrementar el turismo en la zona, como también la actividad económica de sus habitantes.

En total serán 280 kilómetros de zona patagónica que representa el sector de “Comarca de los Andes” en Argentina y el área de Alto Palena junto a Futaleufú en Chile, donde además de disfrutar de los bosques patagónicos, el visitante también podrá realizar deportes de montaña.