Notas
Directora de Sernatur responde a las críticas sobre poca atención hacia la provincia de Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora Regional de Turismo salió al paso de las críticas que se han vertido sobre la poca atención que Sernatur le ha dado a los centros y desarrollo de la actividad en la Provincia del Bío Bío. Respondió que hay programas y financiamiento en los importantes lugares como Antuco, Alto Bío Bío o Saltos del Laja.

Recordemos que algunos microempresarios, principalmente cordilleranos, han manifestado sus reparos respecto a las prioridades de Sernatur en materia de campa√Īas y asistencia, las que, seg√ļn denuncian, se derivan principalmente a otros destinos como √Ďuble o Quill√≥n por sobre B√≠o B√≠o.

Sobre el tema Katherine Echa√≠z, directora del organismo en la regi√≥n sostuvo que se est√° trabajando en programas como destinos priorizados y la organizaci√≥n de destinos que tiene a los Saltos del Laja y Antuco incluidos adem√°s de habilitar oficinas de informaci√≥n tur√≠stica en Alto B√≠o B√≠o y Los √Āngeles.

Echa√≠z sostuvo que a la fecha la inversi√≥n en turismo supera los 150 millones de pesos en la provincia, agregando que s√≥lo en las √ļltimas fiestas costumbristas se invirtieron m√°s de 14 millones.

La directora de Sernatur puntualiz√≥ que tambi√©n se habilitar√°n oficinas tur√≠sticas en diversas ciudades, potencialmente tur√≠sticas. Todo incluido en el programa ‚ÄúB√≠o B√≠o es tuyo‚ÄĚ a√Īadiendo que la idea central es destacar a nivel nacional los destinos en la Provincia de B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora