La Directora Regional de Turismo salió al paso de las críticas que se han vertido sobre la poca atención que Sernatur le ha dado a los centros y desarrollo de la actividad en la Provincia del Bío Bío. Respondió que hay programas y financiamiento en los importantes lugares como Antuco, Alto Bío Bío o Saltos del Laja.

Recordemos que algunos microempresarios, principalmente cordilleranos, han manifestado sus reparos respecto a las prioridades de Sernatur en materia de campañas y asistencia, las que, según denuncian, se derivan principalmente a otros destinos como Ñuble o Quillón por sobre Bío Bío.

Sobre el tema Katherine Echaíz, directora del organismo en la región sostuvo que se está trabajando en programas como destinos priorizados y la organización de destinos que tiene a los Saltos del Laja y Antuco incluidos además de habilitar oficinas de información turística en Alto Bío Bío y Los Ángeles.

Echaíz sostuvo que a la fecha la inversión en turismo supera los 150 millones de pesos en la provincia, agregando que sólo en las últimas fiestas costumbristas se invirtieron más de 14 millones.

La directora de Sernatur puntualizó que también se habilitarán oficinas turísticas en diversas ciudades, potencialmente turísticas. Todo incluido en el programa “Bío Bío es tuyo” añadiendo que la idea central es destacar a nivel nacional los destinos en la Provincia de Bío Bío.