El tirador australiano Russell Mark, oro en Atlanta 1996 y plata en Sidney 2000, llegó a Gran Bretaña enfadado después de que no se le permitiera dormir con su esposa Lauryn, también en el equipo olímpico de tiro, durante los Juegos de Londres.

Mark, de 48 años, que disputará sus sextos Juegos Olímpicos, señaló que las autoridades australianas habían tomado la decisión de ubicarlos en habitaciones separadas después de la polémica aparición de una foto de Lauryn en una revista con un bikini y una escopeta al hombro.

“Lo estúpido de todo esto es que hay muchas parejas gay en el equipo olímpico que comparten cuarto y nosotros estamos siendo discriminados por ser heterosexuales”, comentó Mark, que declaró que están siendo castigados por ser una pareja casada.

“Cada pareja, esté casada o no debe tener la aprobación del AOC (Comité Olímpico Australiano), que intentará hacer lo posible por satisfacer sus necesidades ¿Están enfadados en el AOC porque la sesión de fotos es demasiado fuerte para ellos?”, añadió Mark.

Nick Green, jefe de la expedición australiana, negó que hubiera discriminación contra las parejas heterosexuales.

“Simplemente no es cierto. Conozco a Russell desde hace 16 años. El alojamiento se hace de la mejor manera para que todos los atletas estén en la Villa Olímpica”, explicó Green.

Mark fue ya protagonista de una polémica en Australia el pasado mes de mayo cuando amenazó con desfilar en la ceremonia inaugural de los Juegos con un ‘mankini’ (tipo de bikini utilizado por Sacha Baron Cohen en la película ‘Borat’) verde y lima.

El tirador, oro en los Juegos de Atlanta 1996 y plata en Sidney, reaccionó así después de que se presentará el uniforme de Australia para la ceremonia de apertura, muy criticado por los atletas, que lo compararon con la ropa utilizada para jugar a los bolos.