Notas
Presentan denuncia por mal estado y reparaciones inconclusas en puentes ferroviarios de La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 7 mil pernos, planchas y soldaduras faltan en el puente ferroviario que pasa sobre el río Cautín y que ordenó reparar la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Los datos se conocieron tras una denuncia de una empresa de Temuco que no recibió la cancelación por servicios prestados.

La denuncia detalla que un total de cuatro puentes fueron reparados en La Araucan√≠a pero no en su totalidad. As√≠ lo manifest√≥ el ingeniero mec√°nico Omar Palta, luego que la empresa Equipos y Construcciones Edeco S.A., que se adjudic√≥ las propuestas de EFE para reparar los puentes Caut√≠n, Quepe, I√Īaque y Collilelfu, cerr√≥ sus oficinas en Temuco, dejando una deuda de 17 millones de pesos y sin finiquitar a una decena de trabajadores.

El perjuicio econ√≥mico provocado por una empresa capitalina que afecta a la peque√Īa empresa de La Araucan√≠a es minimizada por la grave denuncia que hizo Palta, al se√Īalar que los puentes no est√°n terminados y faltan m√°s de 7 mil pernos, planchas y soldaduras.

En la actualidad, sobre los puentes Cautín y Quepe circulan numerosos trenes de carga, haciendo necesaria una fiscalización sobre los viaductos que, de acuerdo al ingeniero Palta, presentan un grave riesgo de recrudecer la fatiga de material que se intentó mitigar mediante reparaciones inconclusas.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora