Más de 7 mil pernos, planchas y soldaduras faltan en el puente ferroviario que pasa sobre el río Cautín y que ordenó reparar la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Los datos se conocieron tras una denuncia de una empresa de Temuco que no recibió la cancelación por servicios prestados.

La denuncia detalla que un total de cuatro puentes fueron reparados en La Araucanía pero no en su totalidad. Así lo manifestó el ingeniero mecánico Omar Palta, luego que la empresa Equipos y Construcciones Edeco S.A., que se adjudicó las propuestas de EFE para reparar los puentes Cautín, Quepe, Iñaque y Collilelfu, cerró sus oficinas en Temuco, dejando una deuda de 17 millones de pesos y sin finiquitar a una decena de trabajadores.

El perjuicio económico provocado por una empresa capitalina que afecta a la pequeña empresa de La Araucanía es minimizada por la grave denuncia que hizo Palta, al señalar que los puentes no están terminados y faltan más de 7 mil pernos, planchas y soldaduras.

En la actualidad, sobre los puentes Cautín y Quepe circulan numerosos trenes de carga, haciendo necesaria una fiscalización sobre los viaductos que, de acuerdo al ingeniero Palta, presentan un grave riesgo de recrudecer la fatiga de material que se intentó mitigar mediante reparaciones inconclusas.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)