Seremi de Educación, Vicente Ayala, expresó que equipos técnicos de la cartera, a pesar de recibir en forma tardía la documentación desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), cumplieron con el plazo estipulado.

Un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad escolar del Liceo La Chimba de Antofagasta, envío el Seremi de Educación en Antofagasta, al confirmar este viernes que se otorgó el reconocimiento oficial al establecimiento, terminando así con la angustia de estudiantes, profesores, padres y apoderados.

Recordó que a pesar de los plazos extraordinarios que se le dio a la CMDS para cumplir con este trámite que exige la normativa legal, solamente el 14 de junio pasado esta cartera de Gobierno recibió los antecedentes y a partir de ese instante los equipos técnicos comenzaron una ardua labor para cumplir con el plazo fijado.

Indicó que entre los diferentes ítems sometidos a revisión, se pueden mencionar el Manual de Convivencia; Equipamiento; Proyecto Pedagógico de Jornada Escolar Completa (JEC); Proyecto Educativo Institucional (PEI); Idoneidad Docente; Material Didáctico; y Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar, algunos de los cuales, señaló el Seremi, llegaron con reiterados errores, e incluso pasaron por dos o tres revisiones.

Araya destacó que con esta resolución el establecimiento educacional podrá acceder a la subvención y a todos los beneficios que otorga el Estado. Además, los estudiantes recibirán el beneficio de las raciones de alimentos que otorga Junaeb y acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Agregó que esta labor demandó no solamente un esfuerzo adicional, sino que también diversas reuniones entre los profesionales de la Seremía de Educación y la CMDS, con el fin de rectificar diferentes observaciones.

Finalmente la autoridad indicó que “esta cartera siempre está dispuesta a entregar las mayores facilidades en beneficio de los escolares, sin embargo, esta tramitación sin duda pudo estar terminada en los plazos normales y con ello se habría evitado colocar en riesgo beneficios a niños y niñas vulnerables de nuestra ciudad”.