Notas
Cómo encontrar la felicidad: 1001 pensamientos para triunfar en la vida
Publicado por: María González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si nos remontamos a la antigua Grecia y divagamos entre los pensamientos del discípulo Socrático, hallaremos hipótesis no tan distantes en la actualidad. La felicidad, sigue siendo la meta de muchos, y la frustración de otros.

En su teor√≠a de la tripartici√≥n del alma, el fil√≥sofo pon√≠a de manifiesto un mundo equilibrado y justo. Como √ļltimo fin ten√≠a la felicidad del ser humano.

Mezclando lo racional, lo irascible y lo concupiscible, que llevan consigo virtudes como la sabiduría, la fuerza y la templanza respectivamente, Platón realizó una división que representa las divisiones sociales de la época, como son los gobernantes, los guerreros y los artesanos.

El autor Miguel@ifilosofia, en su libro “1001 pensamientos para triunfar en la vida”, deja en claro que la filosof√≠a Platoniana a√ļn est√° vigente. De esta forma, se considera partidario de √©sta para lograr a una completa armon√≠a, seg√ļn informaciones del peri√≥dico espa√Īol ABC.

Aqu√≠, algunas de las frases sobre felicidad de algunos de los “magnates de la historia”.

1. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, m√°s exactamente, a pesar de ti mismo (Victor Hugo).

2. La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero (Jean-Jacques Rousseau)

3.Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta (Sócrates).

4.Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo (Leon Tolstói).

5. No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices (Robert Louis Stevenson).

Tendencias Ahora