Notas
Sernac: Denuncias por malas prácticas de cajas de compensación en Los Ríos aumentaron en 1100%
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a datos del Servicio Nacional del Consumidor, durante los meses de enero y abril del 2011, recibieron cinco denuncias en contra de las cajas de compensación, mientras que en el mismo lapso de 2012, esta cifra se encumbró a los sesenta reclamos.

Lorena Bustamante, Directora regional del Sernac, explicó que las denuncias se deben mayormente a cobros indebidos con un 23%; incumplimiento de lo contratado un 18%, y un 17% debido a falta de información por parte de dichas entidades crediticias.

Seg√ļn el Vicepresidente de la Asociaci√≥n de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Leandro Paredes, estas cifras no existir√≠an si la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras realmente fiscalizara a estas instituciones.

A su vez, respecto al n√ļmero de denuncias contra las cajas de compensaci√≥n en Los R√≠os en el 2012, la comuna que lidera estas cifras es Valdivia, con un 45 de los reclamos, le sigue Panguipulli con un 17%, adem√°s de Lanco y Paillaco con un 7% cada una.

Del total de casos cerrados, un 64% de los reclamos son acogidos por las empresas, un 11% no las acogen y un 7% no responden.

Tendencias Ahora