Notas
Ejecutivos de Empresas Arauco darán a conocer detalles de Nuevo Horcones en Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresarios, autoridades, profesionales y tambi√©n alumnos interesados en el tema asistir√°n a la presentaci√≥n del proyecto ‚ÄúNuevo Horcones‚ÄĚ que tendr√° lugar ma√Īana, martes 26 de junio, a las 11 horas, en el Auditorio Marta Montory del campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebasti√°n.

La iniciativa incluye la modernización y ampliación de la Planta Arauco, considera una nueva línea de producción de celulosa, un parque eólico, una planta de generación eléctrica de biomasa, un vivero de 100 hectáreas y el mejoramiento urbanístico del Complejo Industrial Horcones, además de un programa de integración social que hará partícipes a los trabajadores y colaboradores de la planta y a sus familias.

Renato Segura, director de Ingenier√≠a Civil Industrial de USS, coment√≥ que ‚Äúlo m√°s interesante de la iniciativa es la propuesta de valor que contempla el proyecto en la etapa de mitigaci√≥n social. Se sigue la l√≥gica estrat√©gica de apalancar la inversi√≥n requerida para la ampliaci√≥n de la planta con el desarrollo de la actividad econ√≥mica del territorio‚ÄĚ.

Plante√≥ que en la l√≥gica del modelo de creaci√≥n de Valor Compartido, que postula la propuesta de Empresas Arauco, el proyecto apunta ‚Äúen el correcto sentido de sustentabilidad de largo plazo de las inversiones privadas‚ÄĚ. Aclar√≥ que, bajo esta modalidad, ‚Äúen una primera aproximaci√≥n, las comunidades se integran a la cadena de valor del proyecto asumiendo, normalmente, el rol de proveedores de servicios estrat√©gicos, es decir, se involucran en la generaci√≥n de valor del proyecto a partir de una mirada desde y para el territorio y sus comunidades. En una segunda fase, las empresas creadas bajo esta l√≥gica se transforman en proveedores estrat√©gicos de la industria, diversificando su modelo de negocios y consolidando su posici√≥n competitiva en el largo plazo‚ÄĚ.

El encuentro, convocado por la carrera de Ingenier√≠a Civil Industrial de la USS, contar√° con las intervenciones de Iv√°n Chamorro, gerente de Asuntos P√ļblicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco, y Francisco Zamorano, subgerente de Asuntos P√ļblicos Zona Centro Celulosa Arauco y Constituci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/30zg
Tendencias Ahora