Notas
Usuarios de Claro expresan molestia por fallas en servicio de telefonía móvil
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fallas en el servicio de telefon√≠a m√≥vil reportaron a trav√©s de redes sociales miles de usuarios de la compa√Ī√≠a Claro de diferentes ciudades del pa√≠s.

Desde Valpara√≠so, Santiago, Concepci√≥n, Temuco y Valdivia los clientes molestos dieron cuenta de problemas de se√Īal, adem√°s algunos indicaron que tambi√©n tuvieron dificultades para usar Internet m√≥vil.

Luego de dos horas de incertidumbre, la Subsecretar√≠a de Comunicaciones (Subtel) inform√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter que los inconvenientes se produjeron debido a una falla en un nodo (punto de conexi√≥n entre circuitos) en El Salto a eso de 7 de la ma√Īana. Adem√°s, se√Īalaron que la recuperaci√≥n gradual del servicio comenz√≥ a eso de las 8:30 horas.

En tanto, reci√©n a eso de las 10:25 horas, la empresa se refiri√≥ a la situaci√≥n, se√Īalando que el problema gener√≥ en uno de los equipos centrales de la red de la compa√Ī√≠a, la cual se extendi√≥ por aproximadamente 1 hora, “afectando a un n√ļmero importante de clientes”. Sin embargo, los usuarios aseguraron que las dificultades se extendieron por mucho m√°s tiempo.

“Si bien esta falla ya fue resuelta, los tr√°ficos se encuentran a√ļn en un proceso de normalizaci√≥n”, indicaron a trav√©s de un comunicado, agregando que “Solicitamos a nuestros clientes su m√°xima comprensi√≥n, lamentamos esta situaci√≥n y estamos trabajando para que se normalice con la mayor prontitud posible”.

URL CORTA: http://rbb.cl/3015
Tendencias Ahora