Un nuevo programa llamado “Punto de Lectura” se desarrollará en el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz. El centro asistencial fue uno de los ocho seleccionados a nivel nacional.

Este proyecto, organizado por personal del recinto hospitalario y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, busca acercar las bibliotecas a los centros de salud y de esta forma ayudar en su recuperación.

Laura Alarcón, enfermera de Chile Crece Contigo, indica que el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz fue seleccionado por la innovación que plantearon al incluir a la Unidad de Neonatología en este programa.

Los beneficiados con el “Punto de Lectura” en el Hospital de Los Ángeles serán los neonatos, y en una segunda etapa se espera incluir a preescolares.

Durante la semana pasado fueron capacitadas seis personas para trabajar en los Puntos de Lectura, tres personas del Equipo Chile Crece Contigo, dos de Educación de Pediatría y una voluntaria del grupo de Damas de Blanco. Solange Puga, actriz de profesión, estuvo a cargo de este proceso.

María Alejandra Ortíz, educadora de párvulos del programa Chile Crece Contigo, indicó que estos “Puntos de Lectura” están en proceso de implementación.

Para realizar las actividades de este proyecto se habilitó una sala como centro de préstamo de libros para los padres de los lactantes. El objetivo es incentivar la lectura en toda la familia.