Notas
PDI inicia indagatorias en colegio de San Pedro de la Paz ante denuncias de abusos sexuales
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones comenzó con las indagatrorias en el Colegio San José ubicado en Lomas Coloradas, esto ante las denuncias de abusos sexuales en contra de alumnos de educación pre básica. Hay casos que denunciados el 2010, pero fueron archivados por la fiscalía.

Hasta el Colegio San José llegó la tarde de este miércoles personal de la Policía de Investigaciones, para realizar peritajes en una sala del segundo piso del recinto educacional.

El inspector Rodrigo Cifuentes, indicó que se trabajó en el sitio del suceso para recabar información respecto a la investigación que se sigue por abusos sexuales a menores de prekinder.

Por lo mismo se realizaron trabajos planimétricos y fotográficos.

Pero siguen apareciendo denuncias de casos de abuso sexual. Algunos incluso datan del a√Īo 2010, seg√ļn cont√≥ una ex apoderada del colegio, Carola Beltr√°n, quien indic√≥ que realizaron las denuncias a la fiscal√≠a como familia, luego que su hija, en ese entonces de 4 a√Īos, tambi√©n describiera abusos sexuales.

Sin embargo, la investigaci√≥n no habr√≠a prosperado y fue archivada por el Ministerio P√ļblico.

La mujer agregó que recurrió al Ministerio de Educación en dicha oportunidad, pero nada llegó a buen puerto y finalmente decidió cambiar a sus tres hijos de Colegio.

Pero no ser√≠a el √ļnico caso, el mismo a√Īo 2010 tambi√©n hubo otra denuncia en contra de una de las educadoras pre b√°sica, tambi√©n por abuso sexual.

Carola Beltrán indicó que espera, que a la luz de los hechos, los casos que fueron archivados sean reabiertos, para que se investigue a los sospechosos, en este caso una educadora de párvulos y el psicólogo del recinto.

Tendencias Ahora