La Policía de Investigaciones comenzó con las indagatrorias en el Colegio San José ubicado en Lomas Coloradas, esto ante las denuncias de abusos sexuales en contra de alumnos de educación pre básica. Hay casos que denunciados el 2010, pero fueron archivados por la fiscalía.

Hasta el Colegio San José llegó la tarde de este miércoles personal de la Policía de Investigaciones, para realizar peritajes en una sala del segundo piso del recinto educacional.

El inspector Rodrigo Cifuentes, indicó que se trabajó en el sitio del suceso para recabar información respecto a la investigación que se sigue por abusos sexuales a menores de prekinder.

Por lo mismo se realizaron trabajos planimétricos y fotográficos.

Pero siguen apareciendo denuncias de casos de abuso sexual. Algunos incluso datan del año 2010, según contó una ex apoderada del colegio, Carola Beltrán, quien indicó que realizaron las denuncias a la fiscalía como familia, luego que su hija, en ese entonces de 4 años, también describiera abusos sexuales.

Sin embargo, la investigación no habría prosperado y fue archivada por el Ministerio Público.

La mujer agregó que recurrió al Ministerio de Educación en dicha oportunidad, pero nada llegó a buen puerto y finalmente decidió cambiar a sus tres hijos de Colegio.

Pero no sería el único caso, el mismo año 2010 también hubo otra denuncia en contra de una de las educadoras pre básica, también por abuso sexual.

Carola Beltrán indicó que espera, que a la luz de los hechos, los casos que fueron archivados sean reabiertos, para que se investigue a los sospechosos, en este caso una educadora de párvulos y el psicólogo del recinto.