Notas
Municipio, Conaf y U. Autónoma de Chile firman convenio para protección de suelos de Curarrehue
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un convenio de cooperación, para aportar en la protección de los suelos de Curarrehue, a través del enriquecimiento y establecimiento de bosques nativos suscribirán el municipio cordillerano, la Corporación Nacional Forestal, CONAF y la Universidad Autónoma de Chile.

La alianza, que beneficiar√° directamente a las localidades fronterizas de Rinconada, Panqui, Loncofilo, Purranque, Lifko chocol, Reigolil, Flor del Valle, Quilonco, Maichin Llafa y Trancura, permitir√° ense√Īar a producir plantas a los peque√Īos agricultores de estas comunidades, para as√≠ formar nuevos bosques.

Para lograr este objetivo, la Universidad Aut√≥noma de Chile financiar√° el proceso de capacitaci√≥n y supervisi√≥n del desarrollo de este programa, que tendr√° una duraci√≥n total de dos a√Īos y beneficiar√° a 140 peque√Īos agricultores con una producci√≥n total de 100 mil plantas.

Por su parte, Conaf entregar√° los materiales, √ļtiles did√°cticos e implementos necesarios para dictar los cursos de capacitaci√≥n en producci√≥n de plantas, mientras que el Municipio de Curarrehue participar√° a trav√©s de su Departamento de Desarrollo Productivo Rural, PRODER y PRODESAL, cuyos t√©cnicos estar√°n a cargo de seleccionar a los participantes del proyecto, apoyando adem√°s en asuntos log√≠sticos, t√©cnicos e informativos entre las comunidades y las entidades gestoras del programa.

La firma del citado convenio se efectuará este jueves 21 de junio en el auditorio de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Tendencias Ahora