La compañía de teatro “La Raíz” realizará una gira por distintas comunas de la región Metropolitana presentando la obra “La Entrampá” durante junio.

“La Entrampá” es una historia de amor entre Jacinto y Estela, niños que viven al interior del fundo que lleva ese nombre, quienes deberán luchar a través de los años por su amor.

El elenco está compuesto por Lorenzo Álvarez Hidalgo, Gustavo Buero Martínez, Maria Correa Salas, Felipe Olguín Cortes, entre otros. El espectáculo es dirigido por Eduardo Salazar Gallardo, quien también es autor de la pieza.

La obra tiene un acercamiento a la comedia musical, cuyo tema central los recuerdos y vivencias de los trabajadores de la tierra pasado los años 40 hasta los inicios de los años 70, haciendo referencia a temas tan ciertos como el abuso de poder, los deseos de progreso, la reforma agraria y el sueño de obtener tierras propias.

Las costumbres, tradiciones y creencias populares, que son la identidad de nuestro país, se verán reflejadas en la evolución de esta historia. La obra está trabajada en un estilo que proviene del teatro-corporal utilizando la combinación de técnicas como estructuras corporales, pantomima, marionetas, contact y media máscara.

Se trata de una puesta en escena atrayente y lúdica, destinada a todo público, en la cual los actores recrean distintos ambientes y espacios campestres, utilizando el cuerpo como herramienta escenográfica, así como objetos rústicos (palos y cajas de madera).

El calendario de presentaciones es el siguiente:

Sábado 2 de Junio TALAGANTE, Teatro Plaza, Bernardo O’Higgins 145, 19:00 hrs

Sábado 9 de Junio SAN JOSE DE MAIPO

Jueves 14 de Junio EL BOSQUE

Viernes 15 de Junio PIRQUE

Sábado 16 de Junio La FLORIDA, Corporación Cultural de la Florida, Serafín Zamora 6792, 20:00 hrs.

Martes 19 y 26 de Junio LAMPA

Sábado 23 de Junio MELIPILLA