La defensa de uno de los imputados del robo con violencia e intimidación que afectó al restaurant Zipo de Valdivia presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de nulidad buscando revertir el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal.

Se trata de Lucitania Schmidlin Biott, quien fue sentenciada junto a su pareja, David Hernández Cornejo a diez años y un día de cárcel tras ser hallados culpables de amenazar a la dueña del local y a una amiga suya con un cuchillo para luego robar dinero y otras especies.

El abogado defensor, Cristián Otárola, sostuvo que luego que el Tribunal Oral en lo Penal desechara la tésis sobre carencia de elementos de prueba en su contra, se presentó el recurso de nulidad el que tiene como objetivo revertir el fallo.

Por su parte María Fernández, pariente de la acusada sostuvo que Lucitania Schmidlin fue condenada injustamente ya que los medios de prueba carecen de veracidad, motivo por el cual esperan que el caso sea reabierto.

Los familiares y la defensa sostienen que la mujer no tendría participación en el robo, motivo por el cual esperan que el recurso sea visto por la Corte de Apelaciones, siendo este organismo el que determine si se confima la sentencia ya dictada o se acoge la solicitud de un nuevo juicio.