En prisión preventiva quedaron cinco temuquenses que fueron formalizados por robo frustrado en Valdivia. Los individuos fueron detenidos por efectivos de la PDI, porque supuestamente intentaron asaltar a una persona que momentos antes había retirado 12 millones de pesos desde un banco ubicado en pleno centro de Valdivia.

La fiscal Tatiana Esquivel formalizó una investigación contra los cinco imputados por los delitos de Robo con intimidación en grado de frustrado y por porte de elementos conocidamente destinados para cometer el delito de robo, pues al momento de sus detenciones se les descubrieron diversas herramientas en el vehículo en que se trasladaban.

Los imputados, provenientes de Temuco, quedaron en prisión preventiva tras su formalización y fueron identificados como Jorge Ariel Inostroza Pacheco, de 33 años; Juan Alejandro Epul Quiroz, de 34; Jose Luis Garrido Lagos, de 24; Patricio Herrera Montoya, de 40 y Henri Alberto Hidalgo Garrido, de 36 años.

De acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía, los imputados llegaron hasta Valdivia con el fin de cometer el robo. Para ello, esperaron fuera de un banco a su victima, la distrajeron haciendo que uno de ellos iniciara una conversación, mientras los otros integrantes de la banda pinchaban los neumáticos de su vehículo y luego la siguieron advirtiéndole que iba con las ruedas en mal estado.

Sólo la decisión de la víctima, que prefirió no parar y continuar hasta su casa porque estaba cerca, impidió que los delincuentes concretaran el asalto.