El Intendente Subrrogante de Los Lagos, indicó que el sistema frontal en la Décima Región tuvo una menor intensidad que en otras zonas del país, por lo que sus efectos no causaron mayores problemas sobre la población. Sin embargo, lamentó la muerte de una persona en la comuna de Los Muermos.

El balance fue entregado durante la jornada de este lunes por el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, en su calidad de Intendente subrrogante de la Región de Los Lagos, quien manifestó que el temporal no causó mayores estragos en Puerto Montt y la zona. De hecho los vientos, dijo, no sobrepasaron los 60 kilómetros por hora y la cantidad de agua caída tampoco provocó anegamientos importantes, contrario a lo ocurrido en otras regiones del país.

Lamentó eso sí, el fallecimiento de un trabajador de 27 años de una empresa eléctrica en la comuna de Los Muermos, operario que recibió una letal descarga cuando realizaba faenas de reconexión del suministro. Asimismo, dio cuenta del corte de dos caminos producto de la caída de árboles y del cierre temporal del cruce La Arena-Puelche y del canal de Chacao, este último cerrado en la jornada del sábado durante 5 horas.

Respecto al corte de suministro eléctrico, el personero dio cuenta de 2 mil personas afectadas a nivel regional, valorando eso sí el trabajo hecho por las brigadas de emergencia de la empresa de distribución energética SAESA, quienes disminuyeron los tiempos de reconexión respecto a temporales anteriores.

Por último, el Jefe Regional Subrrogante, hizo un llamado a la precaución y a la prevención, dando cuenta de la entrada de un nuevo sistema frontal en las próximas horas, el cual tendría menores intensidades de viento y lluvia, pero no por eso, recomendó, hay que dejar de adoptar medidas de seguridad.