El precandidato presidencial lideró el primer cabildo abierto donde participaron representantes sociales de diversos ámbitos con el objetivo de elaborar un documento de carácter transversal que represente la voz de la ciudadanía en la futura propuesta de gobierno.

Durante su intervención, Gómez motivó a los representantes a ser activos en proponer ideas que den respuesta a las actuales demandas de la ciudadanía en materias como Educación, Medio Ambiente, Regionalización, Reformas Políticas y Económicas, “nuestro interés es que la sociedad civil sea protagonista en la construcción de ideas e iniciativas más allá de los dirigentes políticos”.

“Nuestro proyecto se generara desde las bases, desde lo cotidiano, desde la experiencia de la gente. Hay temas en Chile que están pendientes y otros que es necesario reformar y queremos que la todos se sientan partícipes de este cambio” dijo Gómez.

El objetivo de la conformación de estos equipos busca impulsar la participación ciudadana en los distintos ámbitos de una propuesta política nacional a partir de debates ciudadanos que den como resultado las reformas estructurales necesarias que hoy la sociedad requiere, “queremos que antes que se proclame el candidato existan bases programáticas. El fondo y lo importante es que la ciudadanía se exprese y para eso estamos conformando estos equipos”, declaró Gómez