Notas
Encuesta evidencia que 47% de los votantes votaría nulo con Sabat fuera de municipales de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta local revela que un 47% de los ciudadanos votaría nulo si es que Omar Sabat no se presenta a las elecciones municipales de Valdivia.

Se trata del sondeo de intención de voto de Cepri Chile, el cual arroja una ventaja de casi 20 puntos del concejal ex UDI Omar Sabat, por sobre su más cercano competidor por la alcaldía de Valdivia, el DC Carlos Amtmann.

La encuesta se realizó entre el 16 y el 27 de abril, por lo que sólo alcanzó a tomar dos días de estudio de campo con el ex seremi Peter Zippel oficialmente proclamado como candidato de RN.

El estudio tiene un 5,1% de margen de error, con 357 personas encuestadas en 7 sectores de Valdivia. Seg√ļn los resultados, en un escenario con tres candidatos Sabat obtendr√≠a un 41,7%, Amtmann un 18,2% y Zippel un 2,4%.

En un escenario entre el actual concejal Sabat y el ex rector Amtmann, el edil obtiene un 42,2% y el candidato de la Concertación un 19%.

Con la salida de Sabat de la competencia y teniendo al ex Seremi Zippel y a Amtmann como candidatos, el abanderado de erre logra un 2,8% de las adhesiones entre los encuestados y Amtmann un 20,7%. Sin Sabat en carrera, los encuestados que votarían nulo llegan al 47% de la muestra.

Omar Sabat agradeció el apoyo y destacó que los partidos deben escuchar el mensaje que y elegir al candidato que los votantes quieren.

Por su parte, el ex seremi Peter Zippel rest√≥ validez a los resultados y llam√≥ a esperar mediciones posteriores, con un trabajo de campa√Īa ya en curso.

El abanderado de la concertaci√≥n, Carlos Amtmann, reconoci√≥ que los resultados de encuesta Cepri coinciden con el diagn√≥stico. Amtmann, en todo caso, ve como puntos de trabajo de la campa√Īa en aquellos que aun no deciden sus votos.

La encuesta también reveló una evaluación mayoritariamente positiva de la gestión del actual alcalde Bernardo Berger: un 29,4% la calificó como regular; un 23,8% como Buena y un 17,08% como muy buena. En el otro extremo, un 15,9% de los encuestados evalua como mala la administración de Berger y un 13,7% como muy mala.

Tendencias Ahora