Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral, inició un operativo preventivo sobre los robos que afectan a los adultos mayores de la comuna, al momento de recibir sus pensiones en las cajas de compensación, según lo informó el jefe de la unidad, Mayor Amador Guicharrousse Ríos.

Como lo señaló Guicharrousse, el objetivo de este servicio es prevenir que las personas de este grupo etáreo sean víctimas de algún ilícito al momento de cobrar sus pensiones.

En este contexto personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se trasladó a una sucursal de la caja Los Héroes, donde los Carabineros explicaron la metodología en la que operan los delincuentes para estafar a las personas, a través de engaños como el “cuento del tío”, “balurdo” y “boleto de lotería”, entre otros, informó Maulee.

Algunas de las recomendaciones son concurrir a sus pagos acompañados por familiares, no dejar que extraños se acerquen con atractivas propuestas, guardar su dinero en bolsillos interiores de sus prendas de vestir y no contar el dinero en la vía pública.

Las charlas continuarán en otras sucursales y entidades que agrupen a adultos mayores, puntualizó el jefe de la unidad.