Una mesa de trabajo entre camioneros y el Gobierno determinará el futuro del peaje en el baipás de Coronel, luego de los constantes requerimientos por parte de usuarios para que se elimine su cobro.

Desde que se anunció el inicio de obras de la nueva Ruta 160, una de las principales preocupaciones de los usuarios fue el destino que tendría el peaje del baipás de Coronel.

Es por ello, que la Federación de Camineros del Bío-Bío presentaron su inquietud al intendente Victor Lobos, asegurando que necesitan una solución.

Así lo confirmó el Presidente de la agrupación Germán Faúndez.

El Intendente Lobos manifestó que conversó con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para expresarle la preocupación de los usuarios y aclaró que lo complejo está en el tipo de contrato que entrega parte de las ganancias del cobro de peajes a la empresa Acciona a cargo de la construcción de la nueva ruta.

La mesa deberá tener una respuesta a la brevedad a la solicitud de los usuarios, para lo que es necesario realizar una modificación al contrato y así poder determinar la esperada eliminación del cobro de peaje en el baipás de Coronel.