El tenista chileno Jorge Aguilar (335º de la ATP) fue eliminado en los cuartos de final del Futuro 10 de Brasil, que se disputa en Manaus, tras caer en sets seguidos ante el local Fabricio Neis (673º).

La sexta raqueta nacional no tuvo las armas para detener el sólido juego de fondo de Neis, que a base de un profundo drive se impuso con parciales de 7-5 y 6-2, en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

De esta manera, el quinto sembrado del torneo se queda en el camino y se acaba la participación nacional en Manaus, ya que previamente los jóvenes Matías Sborowitz (689º) y Nicolás Kauer (830º) se inclinaron en la primera ronda.

Por el boleto a la final, en tanto, Neis se verá las caras con su compatriota Joao Pedro Sorgi (583º), quien derrotó por 6-3 y 6-4 al también brasileño Thales Turini (538º).

La otra semifinal estará protagonizada por el sueco Christian Lindell (516º) y el local Fernando Romboli (352º), sexto favorito.

El Futuro 10 de Brasil se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas de la Academia de Tenis de Manaus y reparte 15 mil dólares en premios.