Angustiada se encuentra una joven osornina, luego de que desconocido la acosara vía mensajes de texto, los cuales manifestó son de índole sexual, llegando incluso a enviar imágenes de alto contenido obsceno al teléfono celular institucional.

La joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a la situación y a represalias, manifestó que por su profesión, tiene contacto durante todo el día con personas desconocidas, por lo que la inseguridad se acrecienta a cada momento, instancia que la llevó a estampar la denuncia ante la Policía de Investigaciones y Carabineros, ya que dijo, lo único que espera es que la persona sea ubicada, y deje de acosarla en altas horas de la madrugada.

Respecto a la denuncia el Sub Prefecto de la PDI Osorno, Fernando Navarro, explicó el procedimiento a seguir tras la denuncia.

Navarro, explicó que ante este tipo de denuncia y evaluando el contexto que se desarrollaba, le corresponde a la Brigada de Delitos Económicos, de la misma institución iniciar las pesquisas, sin embargo explicó que si el acoso continuara con amenazas hacia la joven, en el caso tomaría parte la Brigada de Investigación Criminal.

En el mismo aspecto, Navarro manifestó que si bien este tipo de denuncias no es algo de tipo habitual, tampoco cabe consignarlas como aisladas, por lo que aprovechó la instancia de hacer el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actos, que muchas veces trae problemas mayores a las víctimas, dado el estrés y trauma psicológico que genera verse envuelto en un acoso de tipo sexual.