Notas
Nuevamente Contraloría visita municipios de la provincia del Bío-Bío tras cuestionamientos a gestión
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipios de la provincia de Bío-Bío, que recibieron observaciones por parte de Contraloria en el marco de la disposición de los recursos de Subvención Escolar Preferencial, fueron visitados nuevamente por representantes del órgano contralor.

Quilaco, Quilleco, Santa B√°rbara y Los √Āngeles, nuevamente recibieron a los inspectores como parte del seguimiento y seg√ļn los alcaldes aludidos est√°n a la espera de los informes que se emitan como resultado final de ese proceso.

Sin embargo, siguen saliendo a la luz p√ļblica nuevas consideraciones, por ejemplo en el caso de Quilleco, tal como lo se√Īal√≥ Iv√°n Leiva, jefe del Departamento Municipal de Educaci√≥n, quien explic√≥ que Contralor√≠a cuestion√≥ un almuerzo por un costo superior al medio mill√≥n de pesos que se brind√≥ a un grupo de profesores.

El profesional explicó qué fue lo que ocurrió con los uniformes deportivos que no se encontraron en un establecimiento educacional al momento de la inspección de Contraloria y agregó que esto no volverá ocurrir.

Finalmente Leiva sostuvo que las tres observaciones m√°s graves que se dieron a conocer en el informe del √≥rgano contralor hac√≠an referencia a un solo colegio, por lo que se convers√≥ con el director del establecimiento para que los errores calificados como ‚Äúadministrativos‚ÄĚ no se vuelvan a registrar.

Tendencias Ahora