Duras críticas formuló el senador Guido Girardi respecto a los últimos anuncios presidenciales formulados por el presidente Sebastián Piñera, en materia de tributación.

De paso en Osorno en el marco de la difusión de las elecciones internas dentro de su colectividad, el Partido por la Democracia, el parlamentario fustigó el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional, señalando que acá no se podía hablar de reforma.

Del mismo modo, añadió que el anuncio no era sólo más que un ajuste cosmético, destinado a seguir privilegiando al sector económico más alto en el país.

Agregó Girardi que lo que plantea el Presidente Piñera es sólo un sexto de lo que se requiere para atender necesidades urgentes en el plano de la educación y salud. Eso, sin contar los requerimientos que existen en otros ítems de gran relevancia para la comunidad.

Ante esto, indicó que lo que estaba ofreciendo el Gobierno no era más que una limosna.

En este contexto, Girardi adelantó que votaría en contra del proyecto, indicando, eso sí, que al interior de la Concertación se discutiría en torno a la postura que asumirá ante la iniciativa presidencial.

Concluyó el senador Girardi que en Chile, lamentablemente, la clase media y los más pobres seguirán subsidiando a la clase alta, aspecto que se evidencia, por ejemplo, en cómo el alto costo de los combustibles lo está pagando el sector más desfavorecido del país.