Leonardo Quintanilla quedó a un paso de coronarse tricampeón de la categoría Open Pro del Nacional de Motocross 2012, luego de ganar con solvencia las dos mangas de la quinta fecha disputada hoy en Talca.

El piloto de Quintanilla Racing Kawasaki-Cidef, superó a su hermano Pablo en las dos baterías disputadas en el circuito de Panguilemu, obteniendo 50 puntos que lo dejaron al tope del ranking de la máxima categoría del motocross chileno, con 202 unidades.

“Me sentí muy bien en toda la carrera. En la primera manga no largué bien y quedé tercero, pero el argentino (José) Felipe se descontroló tratando de mantener la punta y se cayó feo; lo aproveché para alejarme y terminar primero”, resumió el vencedor.

Sobre el segundo heat, relató lo siguiente: “De nuevo me ganaron el hole shot, fue Cristóbal Barañao, pero no me costó mucho pasarlo, así que tuve más físico para correr adelante. Tampoco sentí la amenaza de Pablo, porque venía como a tres segundos. Ha sido un fin de semana perfecto, ahora tengo que seguir entrenando fuerte para tratar de lograr el tricampeonato en Llolleo”.

Pablo, en tanto, dijo que “dos segundos puestos son muy buenos, quedé detrás de ‘Leo’ y Felipe en la clasificación, pero con opciones al título. Voy a jugarme mi oportunidad hasta el final en la última fecha”.