Diana Cornwell, una madre oriunda de Carolina del Norte (EEUU), denunció que Facebook le prohibió subir fotos de su hijo de 7 años, quien tiene Síndrome de Down, por considerarlas “inadecuadas”. Tras la situación la red social debió disculparse.

La mujer publicó en su perfil de Facebook una serie de imágenes en las que aparecía su hijo participando en las Olimpiadas Especiales de su localidad. Al iniciar sesión nuevamente, recibió un mensaje del equipo de monitoreo de la comunidad virtual, informándole que las fotografías violaban los términos de uso.

“Para mantener su cuenta activa, por favor, elimine las fotos que contienen discursos de odio, apoyo a organizaciones violentas o amenazas que dañen a otros” decía la notificación, según la afectada. Como ignoró la advertencia, su cuenta estuvo desactivada durante 3 días.

“Todas las fotos eran de mi hijo en el evento de Olimpiadas Especiales. No había nada malo con esas imágenes.”, expresó.

Tras esto, Facebook se disculpó por el incidente y dijo que se trató de un “error humano”.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y esperamos que publique de nuevo las fotos y siga compartiendo la experiencia de su hijo en las Olimpiadas Especiales en Facebook”, manifestó la red social a través de un comunicado.

Sin embargo, a Cornwell le parece que esta disculpa no fue lo suficientemente buena. “Entiendo que se trata de un programa de computadora que permite que ocurran estos errores, pero Facebook tiene que encontrar otra manera de manejar esto. Tienen que encontrar una manera para asegurarse de que esto no le ocurra a nadie más”, indicó.

Imagen publicada por la madre en Facebook

Imagen publicada por la madre en Facebook