El mediocampista brasileño Ramires, autor de un golazo frente a Barcelona en partido que dio al Chelsea el pase a la final de la Liga de Campeones, está en los planes de la selección que jugará en la Copa del Mundo en 2014, aseguró el entrenador Mano Menezes.

“Ramires viene jugando bien desde hace bastante tiempo y es uno de esos jugadores que forman parte del equipo desde el inicio”, dijo el DT durante un foro celebrado el miércoles en Teresópolis (sudeste).

Ramires fue convocado por última vez para el amistoso que perdió Brasil por 3-2 frente a Alemania en agosto de 2011. En total, ha sido llamado a filas cuatro veces por Menezes.

“Las personas no entienden que su ausencia (de la selección en amistosos) a veces es porque ya vimos suficiente, ya tuvimos tiempo para observarlo”, añadió el estratega.

Ramires, de 25 años, tampoco figura entre las opciones de Menezes para el equipo olímpico. Para el cupo de tres jugadores mayores de 23 años que la selección puede llevar, Menezes tiene para elegir entre Ronaldinho (Flamengo), Daniel Alves (Barcelona), David Luiz (Chelsea) y Thiago Silva (Milan).

Kaká (Real Madrid) y Robinho (Milan) tampoco fueron tomados en cuenta.

En la semifinal de la ‘Champions’, con el FC Barcelona con ventaja 2-0 en el marcador y un hombre más, el mediocampista cerró el primer tiempo (45+1) con una vaselina que se coló por encima del meta Víctor Valdés y colocó el marcador 2-1.

Ramires suma dos goles en 27 juegos con la ‘canarinha’.

Mira el gol de Ramires por el Chelsea ante el Barcelona: