Notas
Pinto adelanta el cl√°sico desde Turqu√≠a: ‚ÄėColo Colo es el rival al que siempre quieres ganarle‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Pinto est√° viviendo un gran momento en Turqu√≠a y viene de marcar dos goles en la semifinal de la copa de este pa√≠s, que gan√≥ el Bursaspor por 3 a 0 ante el Eskisehirspor. Sin embargo, el ariete se dio el tiempo de hablar del supercl√°sico del f√ļtbol chileno que jugar√°n este domingo Universidad de Chile ante Colo Colo.

Sebasti√°n Pinto se alzaba como h√©roe en el cl√°sico disputado el 21 de octubre del a√Īo 2007, al convertir su segundo gol personal y el empate para Universidad de Chile en el minuto 90.

Una situación similar está viviendo el ariete en Turquía, al encaminar a su equipo a la final de la copa de ese país, marcando los dos primeros goles del Bursaspor en la victoria 3 a 0 ante el Eskisehirspor.

El delantero nacional conversó con Bío Bío Deportes y destacó el momento que está viviendo su equipo y los goles que ha convertido en Turquía.

‚ÄúEra fundamental ganar porque esta copa nos puede llevar a la copa de la UEFA, que para nosotros no deja de ser importante. Pude anotar dos goles y muy feliz por eso, espero seguir as√≠ y el equipo est√° jugando bien‚ÄĚ, coment√≥.

Pinto ya suma 11 goles jugando por el Bursaspor, 4 en la Copa de Turquía y 7 en la liga de ese país, lo que lo lleva a ilusionarse con un posible llamado a la selección nacional dirigida por Claudio Borghi.

‚ÄúTengo ganas de jugar en la selecci√≥n y es motivante estar siempre vigente, que te tengan en cuenta. Vengo en un buen nivel, me siento bien en lo f√≠sico y en lo futbol√≠stico y si hay un llamado estoy dispuesto a hacer lo mejor. Como delantero tengo que estar bien, hacer goles porque eso es lo que se saca en limpio‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Adem√°s, el delantero tuvo tiempo para conversar del supercl√°sico que jugar√° Universidad de Chile y Colo Colo, este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

Pinto convirti√≥ dos goles en el partido que igual√≥ Universidad de Chile a dos tantos ante Colo Colo, el 21 de octubre del 2007. Adem√°s, el delantero ex O¬īHiggins consigui√≥ marcar el segundo tanto en el √ļltimo minuto de partido, situaci√≥n por la que los hinchas lo recuerdan tal como relat√≥ a B√≠o B√≠o Deportes.

‚ÄúLo recuerdo hasta el d√≠a de hoy y la gente siempre me lo hace recordar, fue importante y se dio en momentos complicados que uno pasaba. En ese tiempo ten√≠amos problemas con los dirigentes y pude hacer un par de goles en el Monumental, empatando un cl√°sico que est√°bamos perdiendo. Todos saben que soy hincha de la ‚ÄúU‚ÄĚ y espero que le ganen a Colo Colo, vienen en un buen momento y van a salir victoriosos‚ÄĚ, coment√≥.

Finalmente, Pinto confía en que los jugadores de esta Universidad de Chile puedan vencer a Colo Colo, este domingo.

‚ÄúLos cl√°sicos se juegan a muerte y cuando un jugador se identifica con la instituci√≥n, el cl√°sico por m√°s que uno hable se siente. A m√≠ me pasaba que era el rival que uno tiene en Chile y el que siempre le quieres ganar. Tienen buenos jugadores y hay muchas posibilidades de ganar‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El equipo de Sebasti√°n Pinto, el Bursaspor, espera rival de la llave entre el Kardemir Karab√ľk y Fenerbah√ße para la final de la Copa de Turqu√≠a, t√≠tulo que han conseguido s√≥lo una vez en el a√Īo 1986.

Tendencias Ahora