Intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional tendrán las selecciones menores de nuestro país, según el cronograma presentado este martes por el subgerente de selecciones, Felipe Correa y dado a conocer en el sitio de la ANFP.

En éste, se contempla la preparación de los cuadros para los campeonatos sudamericanos Sub 20 a desarrollarse en Argentina (clasificatorio al Mundial de Turquía), como Sub 17 (también en Argentina, clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos), sedes designadas por Conmebol luego de la reunión de su Comité Ejecutivo el 11 de marzo de 2011.

A los importantes encuentros que ya sostuvo la Selección chilena Sub 20 contra Perú en Arica y Tacna, además del juego ante Deportes Valdivia, ahora sumará un nuevo encuentro amistoso en el que enfrentará a la selección de Estados Unidos en el Estadio Santa Laura, el martes 12 de junio. Luego, desde el 26 de junio al 1 de Julio participará en el torneo Sub 20 de Santa Fe (Argentina), donde competirá con los combinados nacionales de Argentina, Uruguay y Brasil).

Ya durante julio, se realizará una gira por Europa entre el 23 y 26 participando en primera instancia en la Milk Cup de Irlanda y posteriormente sostendrá encuentros amistosos con Liverpool (29 de julio) y Machester City (31 de julio).

En agosto –y continuando en continente- los dirigidos del técnico Fernando Carvallo participarán en el Torneo Internacional de Obernforof (Alemania) entre el viernes 3 y el domingo 5, finalizando la gira por el viejo continente el jueves 20, cuando está pactado un amistoso con el PSV en Holanda y luego la participación en la Aghata Cup de Holanda, el fin de semana del 11 y 12 del mismo mes.

Para la Selección Sub 14, dirigida por Miguel Ramírez, se contempla la participación en la Primera Copa México de Naciones de la categoría, que se llevará a efecto entre el lunes 18 de junio y el domingo 24, donde el combinado nacional compartirá su participación con Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Colombia y España. La Selección Sub 14 compite semanalmente en el torneo nacional de su categoría ante los cuadros de los clubes, según la programación del campeonato de Fútbol Joven.

Por su parte, la Sub 16 participará en el torneo de Bahía, en Brasil, durante las dos semanas que comprende desde el lunes 2 de Julio hasta el domingo 15 del mismo mes.