Notas
Pastor evangélico de Osorno critica medida implementada por Servicio de Impuestos Internos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En duros t√©rminos se refiri√≥ el representante de la Iglesia Evang√©lica en Osorno, pastor Carlos Mart√≠nez, respecto a la medida que implementar√° el Servicio de Impuestos Internos en torno a la tributaci√≥n por parte de las iglesias y entidades religiosas del pa√≠s, acciones que la autoridad declar√≥ como una ‚Äúintromisi√≥n‚ÄĚ.

La iniciativa, dada a conocer por medio de la circular n√ļmero 9 del 31 de enero del presente a√Īo, busca ‚Äúfacilitar el cumplimiento tributario de las iglesias y entidades religiosas con personalidad jur√≠dica y, al mismo tiempo, el ejercicio de las funciones fiscalizadoras por parte de los funcionarios‚ÄĚ del Servicio de Impuestos Internos. Esto, con el objetivo de instruir acerca de las principales disposiciones tributarias que les son aplicables.

El pastor alzó la voz en contra del servicio gubernamental, a quien le pidió explicaciones del por qué deben rendir cuentas ante ello.

Al concluir, Martínez concluyó dando a conocer su favoritismo ante las palabras de parte del sector político, el que ha llamado a retirar esta medida en el Servicio de Impuestos Internos.

Tendencias Ahora