En duros términos se refirió el representante de la Iglesia Evangélica en Osorno, pastor Carlos Martínez, respecto a la medida que implementará el Servicio de Impuestos Internos en torno a la tributación por parte de las iglesias y entidades religiosas del país, acciones que la autoridad declaró como una “intromisión”.

La iniciativa, dada a conocer por medio de la circular número 9 del 31 de enero del presente año, busca “facilitar el cumplimiento tributario de las iglesias y entidades religiosas con personalidad jurídica y, al mismo tiempo, el ejercicio de las funciones fiscalizadoras por parte de los funcionarios” del Servicio de Impuestos Internos. Esto, con el objetivo de instruir acerca de las principales disposiciones tributarias que les son aplicables.

El pastor alzó la voz en contra del servicio gubernamental, a quien le pidió explicaciones del por qué deben rendir cuentas ante ello.

Al concluir, Martínez concluyó dando a conocer su favoritismo ante las palabras de parte del sector político, el que ha llamado a retirar esta medida en el Servicio de Impuestos Internos.