Notas
Ischia, DT de Deportivo Quito: ‘El partido con la ‚ÄėU‚Äô nos servir√° para ver si estamos a la altura’
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile se medirá ante Deportivo Quito en octavos de final de Copa Libertadores, tras ganar el grupo 8 de Copa Libertadores. El técnico del conjunto ecuatoriano, Carlos Ischia, comentó a Bío Bío Deportes que este duelo es una buena prueba para ver en que pie están y recalcó que la altura no es problema para los equipos chilenos.

Deportivo Quito esperaba rival cuando comenzó el partido entre Universidad de Chile y Atlético Nacional, que definía el grupo 8 de Copa Libertadores. Finalmente, los azules vencieron por 2 a 1 al cuadro de Medellín y quedaron en el primer lugar de su grupo, quedando emparejados con los ecuatorianos.

El técnico del cuadro de Quito, Carlos Ischia, analizó a su rival en octavos de final del torneo continental y comentó a Bío Bío Deportes que es una buena forma de medir en que nivel están en este campeonato.

‚ÄúPara nosotros es muy dif√≠cil y hemos visto todos sus partidos de Copa Sudamericana y en Chile han logrado ratificar este buen momento, quedaron primeros en su grupo y adem√°s van primeros en el campeonato local. Mucha gente de experiencia y joven, mucha velocidad, buena precisi√≥n y que es dif√≠cil de conseguir. Jugadores mentalizados para ir a buscar el partido juegue donde juegue. Va a ser dif√≠cil y complicado, uno cuando empez√≥ con esta historia, nosotros entusiasmados, sabemos que tenemos en frente un gran rival. Ah√≠ demostraremos si estamos a la altura o no‚ÄĚ, coment√≥.

Además, el estratega trasandino se refirió al factor de la altura, ya que el Estadio Atahualpa está a casi 2800 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Ischia comentó que para los equipos chilenos esto ya no es un problema.

‚ÄúPara los equipos chilenos, peruanos, colombianos o mexicanos el tema de la altura ya es aparte. Es distinto para los uruguayos, brasile√Īos y argentinos que no est√°n acostumbrados y lo sienten mucho m√°s. El a√Īo pasado la U lo demostro cuando le hizo un gran partido a Liga y ahora no ser√° distinto, tu puedes tener el factor de la altura pero si no tienes un buen equipo es dif√≠cil que puedas competir. Nosotros hemos demostrado que hemos jugado de igual a igual con Chivas en M√©xico y hasta √ļltimo minuto con V√©lez Sarsfield en Argentina‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Finalmente, Ischia, ex técnico de Boca Juniors, se refirió a lo que mostrará su equipo en esta llave y comentó que no son un equipo que vaya a salir a refugiarse en su arco.

‚ÄúHemos perdido partidos y en el campeonato local no has costado mucho en nuestro estadio, no es que nadie nos puede ganar. El que me conoce a m√≠ sabe que mi equipo no sale a defenderse y siempre tengo el arco en frente en la cabeza, as√≠ buscamos la forma y el estilo. Somos un equipo que trata de jugar de la mejor manera e intentamos jugar bien, hay jugadores con buena capacidad t√©cnica‚ÄĚ, recalc√≥.

Universidad de Chile se medir√° el 3 de mayo en Ecuador ante Deportivo Quito. El partido se disputar√° desde las 20:15 horas en el estadio Atahualpa quite√Īo, mientras que la revancha se jugar√° el 10 de mayo a las 21:00 en el Estadio Nacional.

Tendencias Ahora