La ciudad de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, quedó este jueves colapsada por un corte de calles y avenidas que realizan choferes del sistema público, al comenzar una huelga de 48 horas en rechazo a una norma municipal, se informó.

Los transportistas rechazan una ley de la alcaldía de La Paz que -según dicen- aplica doble sanciones por infracciones de tránsito por parte del municipio y la policía.

“Nosotros rechazamos esa ley de la alcaldía, sin consenso, no podemos sufrir dobles sanciones, vamos a impugnar esa norma”, afirmó en una conferencia de prensa el líder de los choferes Rodolfo Quispe.

Varios centenares de conductores utilizaron sus automotores para bloquear neurálgicas calles y avenidas de La Paz, principalmente aquellas circundantes al gobierno municipal, en el casco viejo, donde se halla la sede de Gobierno, constató un periodista de la AFP.

“Este es una medida injustificada, no hay sustento”, afirmó en rueda de prensa el funcionario municipal, Pedro Susz, mientras que otra colega, Ximena Aros, aseveró que la norma municipal fue concertada con los propios sindicatos de choferes.

El municipio dijo que la alcaldía y la Policía de Tránsito aplicarán sanciones de acuerdo a sus competencias: la primera si los conductores cambian rutas citadinas de manera arbitraria y la segunda si éstos violan algún tipo de señalización vial.