Josep Guardiola respondió al técnico de la Selección Nacional, Claudio Borghi, quien criticó las formas que tuvo con el delantero tocopillano del cuadro catalán

El seleccionador nacional el pasado domingo en TVN apuntó al entrenador catalán por el trato a Alexis Sánchez por la forma en la que se lesiona y el hacerlo jugar infiltrado, el técnico del Barcelona le contestó que “él no sabe la relación que tenemos con Alexis. Si quiere le invitamos aquí, me encantaría conocerle para darle mi opinión en directo de la situación de él. Cuando se va a jugar un amistoso en Chile, él se va con una situación que debe tenerla clara, y me imagino que Claudio Borghi también. Al final, él se lesionó con Chile y no con nosotros”.

“Pep” alabó la clasificación del Athletic de Bilbao a los cuartos de final de la Europa League, al punto de calificar a Marcelo Bielsa como el “mejor entrenador del momento en el planeta” y considerarlo “un regalo” para la Liga Española contar con él.

Pensando en Milan, su rival en cuartos de final de Champions, el estratega blaugrana reconoció que será un “rival difícil” y evitó hablar de una hipotética final ante Real Madrid, ya que “los ocho que estamos allí tenemos las mismas chances de clasificar”.