Apenas menos de un mes después de la dimisión de su seleccionador Fabio Capello, Inglaterra inicia una nueva era con un partido difícil contra Holanda, subcampeona del mundo, este miércoles en Wembley, donde no estará además su estrella Wayne Rooney.

Capello, que decidió marcharse después de la destitución como capitán de John Terry en contra de su criterio, no ha sido todavía reemplazado y será su exadjunto Stuart Pearce quien ocupe el banquillo en esta ocasión, a la espera del nombramiento oficial del nuevo seleccionador, que para muchos está claro que será Harry Redknapp, preparador del Tottenham.

El único problema actual es que el técnico de los ‘Spurs’ no quiere abandonar su actual club con la temporada en marcha, lo que podría abrir la puerta a que Pearce continuara en el puesto hasta la Eurocopa.

Esa posibilidad, improbable pero posible, cobraría fuerza si Inglaterra gana el miércoles a Holanda, en un partido donde Rooney no jugará por enfermedad.

Los ingleses podrán por lo menos acostumbrarse a la ausencia de la estrella del Manchester United, que no podrá disputar los dos primeros partidos de la Eurocopa por una suspensión. Rooney tampoco estuvo en los amistosos ganados frente a España (1-0) y Suecia (1-0) en noviembre.

Pearce tampoco podrá contar en el ataque con Darren Bent, lesionado, pero curiosamente no ha llamado a ningún sustituto, por lo tendrá que decidir entre tres jugadores que suman en total cuatro partidos como internacionales, Daniel Sturridge (Chelsea), Danny Welbeck (Manchester United) y el inesperado Fraizer Campbell (Sunderland).

Los ingleses se encontrarán frente a ellos a un equipo de Holanda que quiere un triunfo de prestigio después de los resultados decepcionantes de los últimos meses de 2011, donde empató 0-0 ante Suiza y cayó 3-0 contra Alemania.

Para el séptimo partido de su historia en Wembley, los holandeses no podrán contar con Rafael Van der Vaart ni con Gregory Van der Wiel, ambos lesionados, mientras que Arjen Robben “no está al 100%”, según sus propias palabras, y Wesley Sneijder no está teniendo una buena temporada con el Inter de Milán.

Uno de los grandes duelos del partido estará en el ataque neerlandés, entre Robin Van Persie y Klaas-Jan Huntellar, que en principio jugarán un tiempo cada uno, dentro del esquema 4-2-3-1 de Bert Van Marwijk.

Ambos se disputan la titularidad de la selección, avalados por sus grandes actuaciones en sus clubes (Arsenal inglés y Schalke 04 alemán, respectivamente), con lo que quieren ganar puntos de cara a la Eurocopa del mes de junio en Polonia y Ucrania.