Notas
Encuentran con vida a las 4 personas extraviadas en zona cordillerana de Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con vida fueron hallados los cuatro excursionistas que estaban desaparecidos desde el lunes en la zona cordillerana de Panguipulli, Regi√≥n de Los R√≠os. Familiares que viajaron desde Santiago hasta la zona valoraron el despliegue policial y de los lugare√Īos.

Se trata del gu√≠a y lugare√Īo Iv√°n Valdebenito y los j√≥venes excursionistas Jos√© Valdivieso y los hermanos Sebasti√°n y Crist√≥bal Rauld, de las comunas de las Condes y Huechuraba, respectivamente, quienes salieron desde la localidad de Pirihueco por un tour de 7 horas por zonas boscosas y de quebradas extravi√°ndose y siendo hallados por vaqueanos reci√©n despu√©s de 36 horas de b√ļsqueda, lugare√Īos que apoyaban las labores del gope de Carabineros.

Las personas fueron encontradas con principio de hipotermia, recibiendo abrigo y barras energéticas, para inmediatamente ser rescatados por un helicóptero del Cuerpo de Socorro Andino, como lo confirmó a La Radio el jefe de la Décimo Cuarta Zona policial, general Jorge Constanzo.

El hecho provoc√≥ que los familiares se coordinaran y viajaran desde la Regi√≥n Metropolitana hasta la zona de b√ļsqueda, en el lugar recibieron la informaci√≥n preliminar de carabineros, quedando a la expectativa de los rastreos.

Gilda Razeto, madre de José Ignacio Valdivieso, contó a La Radio que cuando vio a su hijo con vida lo primero que hizo fue abrazarlo, valorando el despliegue de quienes participaron del operativo.

De todas formas la mujer se√Īal√≥ este tipo de situaciones, que afortunadamente en este caso tuvo el esperado final, debe dejar una lecci√≥n‚Ķ Y no solamente a estos j√≥venes, sino que a otros que con -a veces- una actitud temeraria arriesgan sus vidas y preocupan al resto.

Por solicitud de los familiares, los jóvenes fueron trasladados vía aérea hasta Temuco para recibir atención médica en la Clínica Alemana de esa ciudad, para posteriormente retornar a Santiago.

En tanto, el lugare√Īo se qued√≥ en su zona.

Tendencias Ahora