El brasileño Reinaldo Colucci, reciente ganador en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, confirmó su presencia en el Corpbanca ITU Panamerican Cup, que se disputará en Piedra Roja, el 17 y 18 de marzo.

En México el deportista del Club SESI Sao Paulo realizó el recorrido en un tiempo 1h 48:02, venciendo al estadounidense de origen cubano Manuel Huerta (1h 48:16) y al canadiense Brent Mc Mahon (1h 48:23), llevándose su primera medalla de oro en este tipo de competencias.

Tres de los nacionales que estuvieron en aquella oportunidad, fueron Felipe Van de Wingard, que fue el mejor chileno al finalizar 8° , Gaspar Riveros (33°) y Felipe Barraza (25°), quienes también se harán presentes en el certamen ITU de Piedra Roja.

Con la presea dorada, Colucci le dio a su país una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta, sin embargo, aún no tiene confirmada su participación, ya que el cupo será otorgado por la Federación Brasileña de Triatlón, dependiendo del tiempo de todos sus representantes durante la temporada 2011-2012.

La historia deportiva de Colucci está muy relacionada con nuestro país, porque el año 2010 fue el ganador del Ironman Pucón, en una emocionante competencia donde enfrentó a grandes exponentes del triatlón mundial como Oscar Galíndez y Daniel Fontana. También fue segundo el año 2011.