Notas
Deportes La Serena sale del fondo tras su victoria sobre Wanderers en La Portada
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El puntero del Torneo de Apertura hasta antes del inicio de este fecha, Santiago Wanderers, se desplazaba hasta la Cuarta Región para enfrentar este sábado al colista del certamen, Deportes La Serena, en La Portada, continuando con el Fixture de la fecha 5 del Torneo Apertura 2012 y con la clara intención de quedarse en esa posición.

Sin embargo, en el duelo dirigido por el penquista Patricio Polic, los porte√Īos se quedaron con las manos vac√≠as debido a la victoria papayera por tres goles a uno en un muy buen partido de los dirigidos por Miguel Ponce.

La apertura de la cuenta llegó de la mano del eterno goleador serenense, el capitán Mauricio Salazar. A los 20 minutos de juego aprovechó una pelota picando en el área chica tras una serie de rebotes en los palos de Viana.

No podía ser menos su par caturro y a los 37 minutos Sebastián Ubilla, anotó la paridad tras un balón ganado por aire de Villarroel en mediocampo. El atacante de la visita ingresó en línea para definir con pierna derecha a un costado y poner el 1-1 parcial.

El bis de Salazar llegó a los 49 minutos: Acomodó un balón con un suave golpe de cabeza y desde 20 metros fusiló a Viana para el 2-1 a favor de La Serena.

Wanderers sinti√≥ el golpe y se fue en b√ļsqueda del arco rival, pero dej√≥ espacios en defensa, lo que aprovech√≥ el cuadro local minutos m√°s tarde.

La lápida llegó de contragolpe a los 77 minutos de juego mediante anotación de Jadue con un impecable zurdazo.

El 3-1 para La Serena fue justificado seg√ļn el tr√°mite del partido, aunque el equipo caturro nunca baj√≥ los brazos, no tuvo la claridad de otros partidos que lo llevaban a estar en el tope de la tabla, espacio que ahora cede por las victorias de sus ahora ex seguidores Cobreloa y O’Higgins.

Los caturros se quedan con 9 puntos y se preparan la próxima semana para enfrentar a Colo Colo.

En tanto, el elenco papayero sumó 5 unidades y se aleja del fondo previo al duelo con Cobreloa del próximo fin de semana y válido por la sexta fecha del Apertura.

Tendencias Ahora