La medida buscar reforzar la seguridad en los planteles aprovechando nueva tecnología disponible en la Dirección Municipal de Tránsito

Este es un apronte al inicio del año escolar el próximo 5 de marzo, pero que también sirve para aprovechar de dejar “a punto” la demarcación de nuestras calles y avenidas para el resto del año, sostuvo esta mañana el alcalde Bernardo Berger.

Para efectuar los trabajos, el municipio adquirió en enero una nueva máquina denominada “termoplástica”, con una inversión de 20 millones de pesos.

La particularidad del nuevo sistema es que usa una pintura en caliente a 200 grados de temperatura, es más gruesa que la de las maquinas convencionales, con una durabilidad promedio de 2 años, más resistente al tráfico y al clima.

Además es de mejor definición y más reflectante pues posee micro-cera de vidrio que genera un efecto de perla brillante ante las luces.

Pero también, tiene la particularidad que es de secado instantáneo, lo que en el total del proceso permite reducir hasta 5 veces el tiempo que antiguamente se ocupaba en la tarea.

“A la fecha hemos demarcado el 80 por ciento de las calles cercanas a colegios, tarea que esperamos completar este fin de semana. La faena igualmente se extiende a cruces semaforizados y calle de alto tráfico”, agregó el edil.