El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, llegó hasta el escenario de la Quinta Vergara como el plato fuerte de la segunda jornada del Festival de la Canción, precedido por una serie de éxitos a lo largo de sus 21 años de carrera (se inició en 1991).

Su éxito en nuestro país ha sido abrumador luego de una serie de conciertos a tablero vuelto, que lo hacen retornar hasta Viña del Mar como un número seguro ante su público que goza con los sones de la salsa, pop y boleros.

Tras algunos minutos de demora luego de ser presentado, salió a escena acompañado -como es costumbre- de un gran número de músicos en medio de la ovación de los presentes.

En su primer diálogo con el público no ahorró elogios con el público de Viña del Mar refiriéndose a su primera visita a la cita festivalera diciendo: “Fue el momento para mí, poder compartir con ustedes de nuevo… me siento en casa…” ante lo que añadió “espero que no estén cansados…” refiriéndose a su salida pasadas las 1:20 horas de la mañana.

Tras finalizar su hit “Valió la Pena” los animadores sorprendieron al cantante, esto mientras se encontraba en la zona próxima a la percusión, siendo inapelable la petición del público de la Antorcha de Plata.

Un momento especialmente emotivo se vivió luego de que José Luis Perales subiera a escena para interpretar a dúo con el salsero la canción “¿Y cómo es él?”, momento en que Anthony se echó al suelo e intentó alabar al cantautor español, mostrando su gran admiración para el veterano Presidente del Jurado Internacional.

En una segunda salida de los animadores el público pidió a gritos la Antorcha de Oro, seguida de la Gaviota de Plata y de Oro, que da cuenta de la Quinta Vergara se mantuvo llena hasta la madrugada a la espera de la presentación del cantante y actor.

¿Gaviota de Platino?

Ante el éxito del astro de origen caribeño el Concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, se preguntó respecto de ¿qué ocurriría si el público pide la Gaviota de Platino?, esto luego de que Luis Miguel recibió ayer la inédita estatuilla en lo que fue anunciado como una excepción contemplada previamente.

Presentación de Marc Anthony | Francisco Ovalle (RBB)

Presentación de Marc Anthony | Francisco Ovalle (RBB)