Notas
Nuevo ‘doodle’ mide frecuencia de Google en homenaje al cient√≠fico que descubri√≥ el Hertz
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva versi√≥n del ‘doodle’, que simula el movimiento de las ondas hertzianas, recuerda el nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz en su ¬ļ155 aniversario, quien es reconocido por descubrir el efecto fotoel√©ctrico y de la propagaci√≥n de las ondas electromagn√©ticas, utilizadas actualmente en audios y radiodifusi√≥n.

Para ello, el físico alemán reformuló las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento. Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas.

Seg√ļn publica infobae, la onda sinusoidal es un instrumento utilizado para transmitir y recibir radio pulsos con los procedimientos experimentales.

Finalmente, cabe destacar que las telecomunicaciones deben su existencia a este cient√≠fico; y a modo homenaje, la comunidad cient√≠fica dio su nombre a la unidad de frecuencia (el Hertz o hercio), luego de una decisi√≥n que se tom√≥ en el a√Īo 1930 por la Comisi√≥n Electrot√©cnica Internacional.

'Doodle' | google.com

'Doodle' | google.com

Tendencias Ahora