En prisión preventiva por constituir un evidente peligro para la sociedad quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por asaltar tres farmacias del centro de Santiago en un lapso de ocho días.

Se trata del imputado de iniciales FA, quien fue formalizado por la fiscal Andrea Saavedra, quien le atribuyó responsabilidad en tres robos con intimidación cometidos los días 11, 14 y 19 de febrero.

El imputado fue detenido el domingo, tras asaltar una farmacia Salcobrand, desde donde sustrajo $106 mil. Carabineros lo detuvo mientras huía del recinto, tras ser alertados por las víctimas. Al momento de su aprehensión, el imputado mantenía el dinero sustraído en su poder.

Según relató la fiscal, el imputado actuó de manera similar en los tres asaltos, amenazando de muerte a las víctimas para que le entregaran el dinero recaudado en las cajas, mostrándoles un arma que llevaba en el cinturón o aparentando poseer una debajo de la polera y estar dispuesto a usarla.

El imputado –quien ya tenía 4 condenas por robo con intimidación- fue identificado por varias de las víctimas en reconocimientos fotográficos. Estas, además de describir de la misma manera el modo de actuar del imputado, coincidieron en su descripción, al señalar que se trataba de un sujeto joven, de 1,68m de estatura, de labios gruesos y con un tatuaje de gran tamaño en su brazo con el nombre “Verónica”.

Si bien la magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía sólo consideró en la formalización los hechos del 19 de febrero, accedió a la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía Centro Norte. Los robos con intimidación correspondientes a los días 11 y 14 de febrero serán formalizados en una nueva audiencia.