Dirigenta de la junta de Vecinos de Amargo, descartó que las aguas servidas de la población estén cayendo directo al estero. Aseguró que poseen una planta de tratamiento, la que ha presentado algunos problemas, pero negó que esté generando contaminación.

La semana pasada, la Presidenta de la Junta de Vecinos de San Carlos, Norma Alvarado, denunció que se estaba generando un serio problema de contaminación en la playa del lugar, luego que las aguas servidas de la población Lafkenche estuvieran siendo depositadas en un estero que evacuaba en el mar.

Al respecto, Soraya Ampuero, la presidenta de la junta de Vecinos de Amargo y la población que fue construida para erradicar a los vecinos que vivían en la ladera del Cerro La Marina, por el inminente riesgo de derrumbe por falla geológica, aclaró a La Radio que al llegar al lugar, las familias se organizaron para cancelar un monto para la mantención de una planta de tratamiento de aguas que existía en el lugar.

Agregó que pese a que en una primera instancia se presentaron dificultades, estos fueron solucionadas, descartando la denuncia realizada por la presidenta de la junta de Vecinos de San Carlos.

La dirigenta confirmó que existieron denuncias de vecinos por malos olores que emanaban de la planta, haciéndose cargo del tema la autoridad sanitaria.

Desde la autoridad sanitaria se confirmó que el tema existente en la planta de Amargo es eminentemente administrativo, al requerirse a lo menos 2 personas que tengan a su cargo la mantención de la planta.

La autoridad de salud indicó que fue establecido un breve plazo de tiempo para que el Comité de Agua Potable Rural de Amargo solucione el problema. De no cumplir arriesga el inicio de una multa, siendo descartada algún tipo de contaminación al medio ambiente.