Udinese, con el volante chileno Mauricio Isla hasta los 61 minutos, fue de más a menos y terminó cayendo este sábado en su reducto por 2-1 ante el AC Milan, en compromiso válido por la 23° fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El ‘Huaso’ hacía un buen partido en el Estadio Friuli cuando salió lesionado a 29 minutos del final. El mundialista en Sudáfrica le cometió una infracción a Massimo Ambrosini y el jugador ‘rossonero’ cayó en la rodilla del formado en la UC.

Una lesión que preocupa, pues el volante que está en carpeta del Liverpool e Inter de Milán queda en duda para el partido de la ‘Roja’ ante Ghana que se realizará el próximo 29 de febrero en Nueva York.

El equipo ‘bianconero’ abrió la cuenta, cuando mejor jugaba ante su gente, con anotación a los 19 minutos de su goleador Antonio Di Natale. Tras la diana del goleador, Udinese continuó con el dominio de la esférica y contó con un par de claras ocasiones para alargar la cuenta a su favor.

En el complemento, AC Milan mejoró en el campo a base de aproximaciones por las bandas y un buen circuito en medioterreno. Las diferencias a favor de la visita se comenzaron a marcar luego de la salida de Isla y de Di Natale, este último reemplazado a los 67′, y el ingreso en el cuadro lombardo de Maxi López (66′).

López marcó el empate a los 77′ y a cinco del final, luego de una jugada protagonizada por el autor del 1-1, Stephan El Shaarawy marcó a los 85′ el segundo y el del triunfo para el Milan.

Con este resultado, AC Milan alcanzó el liderato del torneo con 47 unidades, mientras que Udinese bajó a la cuarta plaza con 41 puntos.