FC Barcelona, pese a un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, cayó este sábado como visitante por 3-2 ante el Osasuna, en partido válido por la 23° fecha de la liga española 2011-2012.

El ‘Niño Maravilla’ cumplió una aceptable actuación en el Estadio El Sadar. Marcó el 1-2 parcial en el inicio del complemento y sobre el final se le anuló de mala forma un tanto, que hubiera significado el 3-3 para el elenco catalán.

Osasuna comenzó bloqueando de buena forma los circuitos del cuadro dirigido por Josep Guardiola y a través del contragolpe sorprendió en la primera hora de juego gracias a las anotaciones de Dejan Lekic a los 4 y 22 minutos.

Tras el descanso, el campeón vigente de la Liga llegó al descuento con la anotación a los 54′ del tocopillano al empalmar de primera un centro desde el sector derecho de Cuenca.

Todo parecía mejorar para el equipo blaugrana, pero no fue así ya que Raúl García dejó a los 58′ el marcador en 3-1 para el conjunto de Pamplona.

Con más garra que buen fútbol, el visitante consiguió un nuevo descuento, a los 73′ a través de Cristian Tello, pero que sería insuficiente para el Barcelona, que comienza a despedirse del título en la Primera División hispana.

Con este resultado, el conjunto de Sánchez se quedó con 48 unidades y podría quedar a 10 del líder Real Madrid, si los ‘merengues’ derrotan al Levante.

Revisa el gol del “Niño Maravilla” ante el Osasuna: