Atlético Nacional goleó la noche del viernes como local por 4-0 a Boyacá Chico, en duelo válido por la tercera fecha del torneo colombiano y en la antesala de su partido con Universidad de Chile por la Copa Libertadores 2012.

En choque disputado en el Estadio ‘Atanasio Girardot’, el conjunto de Medellín se hizo fuerte en su reducto y con un gran juego en conjunto se impuso con anotaciones de Luis Fernando Mosquera (25′ y 82′), Dorlan Pabón (49′) y autogol de Juan Galicia (70′).

Atlético recibirá al campeón vigente de la Copa Sudamericana el 14 de febrero, en el estreno de ambas escuadras por el Grupo 8 del máximo certamen continental de clubes. Los otros equipos de la llave son Godoy Cruz de Argentina y Peñarol de Uruguay.

La revancha entre estos dos equipos, en el Estadio Nacional de Santiago, está programado para el 19 de abril.

Tras la goleada por el certamen ‘cafetero’, el entrenador del cuadro ‘verdolaga’, Santiago Escobar, se mostró satisfecho y optimista con esta victoria. “Nacional un equipo que va al frente y quiere goles. Necesitamos de esta victoria para el partido del martes (ante la ‘U’)”, afirmó.